dijous, 29 d’octubre de 2015

Te suena el ABCDlacostura? #cumpleblog #6meses

Iujuuu!! 
Ya van 6 meses en este proyecto que tanta ilusión me hacía: crear mi propio blog.
Durante este tiempo he podido compartir una parte de mi pequeño universo costuril. 
Hace un mes @annacaljoan  y @diariodenaii nos proponian un juego en Instagram: el ABCDlacostura. Consistía en publicar cada día del 1 al 28 de octubre una foto relacionada con una letra del abecedario. Hasta la fecha, no tenía Instagram y no dudé ni un momento en crear mi cuenta!
En un principio me pareció interesante la idea pero jamás me imaginé que me hubiera aportado tanto el juego! He aprendido un montón de cosas, he descubierto gente muy interesante y lo cierto es que me da un poco de pena que se haya acabado... 




Y con motivo de mi sextocumplemes, he querido comapartir en el blog lo que ha dado de si el #ABCDlacostura de @ninadedrap en Instagram:



A, Autoretrato: 
Soy Vicky, mama de dos niños, educadora social de profesión y una friki del "diy" y de la costura!! Va por vosotras chicas!!! ;) Gracias por la iniciativa @annacaljoan y @diariodenaii







B, Bajo el prensatelas:
El prensatelas que utilizo normalmente. 
Me encanta coser foe!



C, Color:
(Puño)




D, Degustación:
Menú de puntadas de mi máquina de coser. Saben todas genial! :-P




E, Él:
El gran olvidado, sin duda. Aunque me hace muchísima ilusión coserle algo... Creo que ya tengo el patrón!




F, Fallos:
El último! Y ahora por dónde paso el cordón del cuello?? Pues a saco! :-P




G, Ganga:
Muy fan de las gangas i del #mercatdelsencants. Allí se pueden encontrar hilos Guttermann por mucho menos de 1€ y un sin fin de cosas que ni imaginas!





H, Historia:
Guardo conmigo como paño en oro un dedal y una cinta métrica de mi abuela. Ella cosía. Me enseñó de bien pequeña a usar su máquina antigua. Gracias por hacer que hoy me acordara de ella especialmente :-)




I, Infantil:
Aquí las fieras en carnaval, de tortugas ninja. El faenón valió la pena! Pero no sé si lo volvería a hacer! ':-) 



J, Jamás:
Jamás nunca digas nunca jamás... pero jamás me hubiera imaginado que perdería totalmente el interés por comprarme ropa!!! Me siento afortunada de elegir cada tela, cada puntada, cada color, cada centímetro, cada forma en cada prenda... Jamás me hubiera imaginado que me emocionaría tanto <3


K, Kit:
El de forrar botones!




L, Lado oscuro: 
Tengo síndrome de Diógenes costuril, guardo retales por pequeños que sean, reciclo, reutilizo todo lo que puedo y más :-P




LL, Llevar:
Llevo conmigo cosas que me salvan la vida: pendientes (no salgo de casa sin ellos y si me los olvido poner, estoy salvada!), pinzas, tijeras, clip y goma de pelo, lápiz de ojos, tampax, compresa, ibuprofeno... pero aún no tiene la costura que se merece #lotengopendiente




M, Me gusta:
Me gusta el look casual, grunge, bohemio, el color verde, las cosas gratis, los pendientes de aro, regalar #handmadebyme y conjuntar mis costuras con zapatillas #allstars #inseparables





N, No me gusta:
No me gusta permaneces inmóvil en mi zona de confort, ni en la costura ni en la vida en general, experimentar, arriesgar, aprender, retarme a mi misma cada día!




Ñ, Ñoñería: 
No me disfrazo de superheroína si no es con un tutú! 




O, Otoño:
Momento para coser y lucir mangas, cuellos, sudaderas, chaquetas y comer #panellets y #castañasasadas de las que venden en la calle.




P, Patrón:
En el que estoy trabajando: #sarouelmania, como siempre con modificaciones y con permiso de Valérie, pero como buena friki del #diy a mi lo que me va es crearlos!




Q, Quiero:
Seguir compartiendo con la misma ilusión en rumsespana.blogspot.com (#rumsespaña), seguir aprendiendo de tod@s votosotr@s y algún día poderos conocer personalmente! :-)




R, Reciclaje:
Lujazo de jeans! Quien sabe los lavados que llevan! Me encantan las prendas super usadas por su aspecto, sobretodo los vaqueros o tejanos. Auténticas joyas para mí! Algo haré...






S, Sonrisas: 
Aunque no soy de risa fácil,@les_costuretes, cortocosoymelopongo_amaika, @miguerreroymiprincesa i @annacaljoan lo consiguen el sus blogs! Gracias chicas por hacerme sonreír!!!




T, Técnica:
Como autodidacta es justo lo que me falta! Voy a ponerme a fondo con el vinilo textil flex i el freezer paper! Me encanta recibir paquetes de @hilosymas, y con el mega tuyo que se ha currado @mimaramundo, está chupao!




U, Un, dos, tres:
Un, dos, tres son las bragas que he cosido del CC de @hilosymas! Y las que me quedan por coser!




V, Vicio:
Para mí el proceso creativo de cualquier costura: el primer paso, sin duda, comprar telas bonitas, diseñar una prenda y ponerse manos a la obra!! Pero lo de comprar telas, últimamente está siendo una auténtica locura!




W, Web:
Sin ninguna duda, para mi, la red de las redes: PINTEREST!! Me puedo pasar horas inspirándome!!




X, X qué?
X qué me daran tanto miedo/pereza las cremalleras?




Y, Ya es hora:
Ya es hora de realizar costuras pendientes y que hasta ahora nunca he cosido.




Z, Zig-zag:
Porque a pesar de las diferencias, si algo he aprendido en esto del #ABCDlacostura es que en esencia, las que formamos parte de esta comunidad somos iguales! Gracias una vez más @annacaljoan y @diariodenaii, #hastaelproximosarao, cosiendo zig-zag o lo que sea!






8 comentaris: