dilluns, 18 de febrer del 2019

Amalur de lactancia de Hirutxoak

Mi amiga Nekane de Hirutxoak me ha propuesto coser su nuevo patrón Amalur que hoy mismo publica y puedes conseguir si pasas por su blog. Yo lo he cosido pero en versión lactancia. Lo cierto es que no me lo he pensado ni un momento. Ha sido la excusa perfecta para sentarme a coser un rato!


La prenda es un vestido con un diseño precioso! Y combinado con dos telas de punto elástico: una lisa y una estampada, tal y como ella misma ha hecho con la versión original.


Al tratarse de un vestido de lactancia, la abertura va exactamente en el mismo sitio donde se unen las dos piezas de la parte delantera.
La tela lisa monta unos 2,5cm sobre la pieza estampada, ambas rematadas con vistas.


De tal modo que resulta muy útil para la lactancia gracias también a los snaps que permiten abrir y cerrar con facilidad la abertura.


El escote va rematado con FOE (bies elástico) en color negro. 




Mi talla es algo mayor que la talla del patrón original. La manera como he ampliado ha sido esta (previamente tomándome las medidas de pecho, cintura y cadera):

En la imagen no sale pero también he alargado el bajo un poco (unos 3cm).




Y así es como he ensanchado la parte de la falda.


He colocado snaps de tamaño pequeño (T3) y reforzando con entretela.



Y poco más. Estoy más que encantada con mi nuevo vestido! 


Nekane, musu pilo bat Catalunyatik!!! 😉

Patrón: Amalur de Hirutxoak
Tela lisa: La Pantigana Shop
Tela estampada: La casa dels trossos (Manresa)
FOE: Mercat dels Encants de Barcelona
Snaps: Snapeando

6 comentaris:

  1. Super chulo!!! Y ya veo que has aprendido algo de euskera.. jeje

    ResponElimina
  2. M'encanta Vicky!!! Gràcies per compartir tb com ho àmplies!!! Em va genial també!! 😘😘😘😘

    ResponElimina
  3. M'encanta!!! Moltíssimes gràcies!! Per cert, sabries dir-me quina quantitat de roba has fet servir? Així sé quant comprar... Gràcies!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies! Jo he utilitzat uns 0,5m de tela llisa i 1,5m de tela estampada, sempre i quan l'amplada de la tela sigui de 1,5m.

      Elimina
  4. És molt bonic i a més a més pràctic. que més es pot demanar? una abraçada

    ResponElimina