dilluns, 4 de setembre del 2017

Doble tirante + tutorial II

Me quedaba un retal de tela de puntazos (que hoy comparto con unas amigas) que tenía que exterminar si o si. Apenas 40 cm que tenía que transformar el algo. Y se me ocurrió hacer un top con doble tirante, ejem... No sabes de que va? Pues ya van tres este verano!! jajajaja



Esta vez he ribeteado algo diferente, desde el interior de la prenda. Al final del post os lo explico. El resultado para mi es similar, no me importa hacerlo de una forma o la otra.




ººHe jugado con los tirantes. En esta ocasion el tirante de la sisa va hacia el interior (cruzándose en la espalda) y el ribete del escote hacia el tirante exterior. Las combinaciones pueder llegar a ser infinitas. Imaginación al poder!



Y desde el portal de la costa brava, desde Sa Palomera en Blanes, se os saluda aprobechando los últimos rayos de sol del verano y las vacaciones.



Un placer siempre comparir costuras con amigas. No os perdáis lo que han cosido Laino danen gainetik, Hirutxoak y la Pantigana con esta tela de puntazos chulísima!
Y si te tienes curiosidad por saber que me he cosido yo además de este top, pincha aquí

Patrón: propio
Tela: El rei del retall
Enlace: Rums



TUTORIAL RIBETEADO DESDE EL INTERIOR

  • Preparar el delantero de la prenda, cortando las sisas y el escote sin margen de costura. El ancho del delantero donde van a ir cosidos los tirantes es de 2cm.
  • Las tiras para el ribete miden de ancho 4,5cm. Preparar 3 en total (dos para las sisas de y una para el escote) de la misma tela que la prenda. En función de la elasticidad de la tela o no, será la longitud de las tiras. Hacer una prueba determinando la longitud y algo más por si acaso. Eso si, la longitud de la tira del escote deberà ser casi el doble respecto las tiras de las sisas.



  • Coser con puntada elástica o en zig zag pequeño (al tratarse de una tela elástica) y con aguja "stretch" a 1 cm del borde, el ribete del derecho enfrentado con la pieza del delantero del revés. 


  • Doblar hacia el derecho de la prenda una y otra vez.




  • Sujetar con alfileres o pinzas (o hilvanar) y coser con puntada elàstica (o zig-zag pequeño). 


Listo!!
Sólo hay que coser los tirantes a la parte trasera de la prenda de la forma que se quiera (a la nuca, cruzado, sin cruzar, etc.)


Espero que os haya servido! 
Si te has perdido costuras anteriores similares puedes verlas aquí y aquí.
Y si te apetece probar comparte en Facebook o Instagram con #dobletirante @ninadedrap para que yo pueda verlo. 

Un saludo!

6 comentaris:

  1. Me encanta ese top!! Estas guapísima

    ResponElimina
  2. Gracias por el tutorial guapa! Como me gustan esos tirantes, aunque no tengo sujetador apropiado...el verano que viene no puedo pasar sin unos tirantes asi!

    ResponElimina
  3. Me gusta tanto esta tela.... Soy topofán!! Y esos tirantes los tengo pendientes. Dan mucho juego

    ResponElimina
  4. El verano q viene cae una... ya tengo 2 maneras de hacerlos! Muchas gracias por Compartir!

    ResponElimina