dimecres, 27 de desembre del 2017

Mara floreada 🌸

Hoy me han invitado a uno de los encuentros que hacen Mi guerrero y mi princesa, Pandielleando, Manos revoltosas y Mj. Hoy comprato con ellas una tela de flores que me parece espectacular. No la compré en un primer momento pero no dejé de arrepentirme. Y en la siguiente visita a Encants, aun quedaba y me lancé a ella, sin pensármelo. Tampoco dudé en comprar un retal para Yolanda de Pandielleando, que tenía la certeza que le encantaría.



La tela me pedía a gritos ser combinada con azul eléctrico o kaki. Me he decantado por el primero y también por el naranja en el forro del cuello.


El patrón Mara viene con diferentes opciones: capucha o cuello. Yo he elegido cuello alto. 


El diseño original no lleva bolsillos, pero una Señora sudadera no lo es si no los lleva! Así que le he añadido los bolsillos de la Sudadera Lynn.


En el momento de cortar la tela descubro que no es un estampado uniforme sino que hay motivos geométricos y no dudo en cortar estratégicamente. Lo aprecias?



Botones a modo de decoración, sin contraste. También les he añadido tela de puño como si fuera un vivo en todo el contorno del cuello.


Y bueno, lo novedoso es esta costura es que he convertido una tela de punto de viscosa (nada hivernal) en una tela de sudadera. Como? Pegando la tela estampada a la tela de sudadera a con adhesivo temporal en espray y utilizando la prensa térmica. El resultado es fantástico! Una pasada, vaya!  


Gracias por el empujón Teresa! 
Un abrazo grande a las 4!

Tela estampada: Mercat dels Encants de Barcelona
Tela lisa y puño: La Pantigana Shop
Patrón: Mara de Bienvenido colorido

19 comentaris:

  1. Me gusta mucho! Creo que has elegido bien combinandola con el azul y no con el kaki. Queda 😍😍!! Antes de leer la entrada me preguntaba si habias combinado camiseta con sudadera pero ya he visto que has añadido la camiseta sobre la sudadera. Yo alguna vez he combinado camisetA y sudadera y bien, esta camiseta que es muy fina?

    ResponElimina
  2. Una combinación muy chula! Y la sudadera espectacular, para dar alegría al invierno 😉

    ResponElimina
  3. Muy chula.
    Me encanta la combinación de telas y cómo te queda.
    Feliz año!!!

    ResponElimina
  4. Ya te iba a preguntar si llevaba sudadera x debajo, lo suponía!!! Gracias x esta tela y las demás, son todas impresionantes!!! Gracias, gracias, gracias!

    ResponElimina
  5. Que bonita, creo que necesito la plancha termica ahora!!

    ResponElimina
  6. Para coger el boli y empezar a copiar ideas y dejarse enseñar. Me encanta todo: el patrón, el cuello,el ribete del cuello, los botones, la ideaza de la prensa, que hayas cortado la tela en función del dibujo...pero sobretodo quien la luce. Eres un sol!!!!

    ResponElimina
  7. Molt maca, i un encert el blau. La transformació a roba de dessuadora és bestial. Felicitats.

    ResponElimina
  8. Es espectacular, como siempre me dejas boquiabierta con tus combinaciones de telas. Me encanta verte de vuelta por el blog.
    Otro abrazo enorme para ti.

    ResponElimina
  9. Vaya, menuda costura completa! Esta genial esa combinacion y todos los detalles: la simetria de las flores, el ribete del cuello, los botones... todo, todo! Gracias por enlazar en MiMi y mucha suerte en el sorteo de la cesta! Felices Fiestas!

    ResponElimina
  10. Me encanta! Y eso de pegar la tela y convertirla en sudadera te ha quedado genial

    ResponElimina
  11. És maquissima!
    Això de fusionar les teles, ho has rentat? Segueix bé?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Mei! Doncs després de ser rentada es desenganxa, perquè l'esprai és temporal. L'objectiu és fixar les dues teles a l'hora de cosir-les. Pero tot i que es desenganxi, queda bé i també perquè prèviament han estat rentades per separat.

      Elimina
  12. Qué pasada de sudadera! No se cómo no la había visto antes. Una duda, y el pegamento en spray si lo pones en las dos capas de tela no se convierte en pegamento fijo? tenía entendido que sí. Me has dado una idea estupenda para utilizar mil telas de camiseta que me combinarían genial con muchos retales de sudadera que tengo :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues lo de poner pegamento en las dos capas no lo he probado. Así que no te puedo decir.

      Elimina